EN EL HORIZONTE
En más de una ocasión he señalado que, en los tiempos que transcurren, se ha vuelto común confundir deseos con derechos.
En una época como la que vivimos, también he observado que se ha sustituído la razón por los sentimientos, dando lugar a que la búsqueda de la verdad objetiva, avalada por el método científico, que refleja la naturaleza en su realidad, ha perdido protagonismo ocasionando que cada cual crea en lo que siente, y sienta en lo que quiera creer.
Ahora lo expuesto se ha institucionalizado en el surgimiento de los "neo-derechos", unos derechos que ahora la humanidad ha "descubierto", para beneplácito de quienes promueven las nuevas agendas de vida.
Hasta finales de la época Moderna y principios del siglo XX, se partía del hecho de que existía cierto orden natural, ciertas leyes naturales que, conocidas a través de la razón, regían la vida humana.
Hoy prevalece el subjetivismo, el relativismo moral y tantas percepciones de la realidad como se desee, percepciones tomadas como valederas aunque lleguen incluso a contradecirse entre sí o con la ciencia.
Isaías, más de 2700 años atrás vió estos dias. Predijo está situación de confusión y apartamiento de Dios y de Su orden natural.
Desde luego que sólo quienes sigan creyendo en Su existencia y voluntad, entenderán y aceptarán las profecías de Isaías. Eso no cambia el hecho sobresaliente de que las admoniciones de Isaías precedieron por milenios estos tiempos, y se ajustan a lo que, como testigos, estamos viendo en estos días, con pesar en nuestros corazones.
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, cambiaron la ordenanza, quebrantaron el convenio sempiterno."¹
Hace más de 190 años, otra profecía advirtió de estos cambios:
"No buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su propio camino, y en pos de la imagen de su propio dios, cuya imagen es a semejanza del mundo y cuya substancia es la de un ídolo que se envejece y perecerá en Babilonia, sí, Babilonia la grande que caerá."²
¿Acaso "andar por su propio camino, y en pos de la imagen de su propio dios [o posverdad]" no es una descripción ajustada de la sociedad de estos últimos días, con las características que hemos observado más arriba?
"Y vivirán hombres en esa generación que no morirán hasta que vean una plaga arrasadora, porque una enfermedad desoladora cubrirá la tierra."³
¿Será que la plaga arrasadora está asomando ya en el horizonte de la humanidad?
(1) Isaías 24:5
(2) Doctrina y Convenios 1:16
(3) Doctrina y Convenios 45:30
Comentarios
Publicar un comentario
No promovemos ni aceptamos controversias en nuestro blog, siendo nuestro propósito es unir corazones, pues "no es [la] doctrina [de Cristo], agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien [Su] doctrina es esta, que se acaben tales cosas."