ENCONTRAR A DIOS
饾槇饾槻饾樁饾槮饾槶 饾樂饾槳饾槮饾槴饾槹 饾槰饾槼饾槩饾槸饾槴饾槮饾槼饾槹 饾槱饾槩饾槪铆饾槩 饾槶饾槶饾槮饾樂饾槩饾槬饾槹 饾槩 饾槾饾樁 饾槸饾槳饾槮饾樀饾槹 饾槱饾槩饾槾饾樀饾槩 饾槶饾槩 饾槱饾樁饾槮饾槼饾樀饾槩 饾槻饾樁饾槮 饾槫饾樁饾槶饾樀饾槳饾樂饾槩饾槪饾槩 饾槩 饾槶饾槹饾槾 饾槯饾槹饾槸饾槬饾槹饾槾 饾槬饾槮 饾槾饾樁 饾樂饾槳饾樂饾槳饾槮饾槸饾槬饾槩.
-¿饾槤饾槮饾槾 饾槮饾槾饾樀饾槩 饾槱饾樁饾槮饾槼饾樀饾槩?-, 饾槺饾槼饾槮饾槰饾樁饾槸饾樀贸 饾槩 饾槾饾樁 饾槸饾槳饾槮饾樀饾槹. -饾槉饾槩饾槬饾槩 饾槺饾槶饾槩饾槸饾樀饾槩 饾槻饾樁饾槮 饾樂饾槮饾槾 饾槸饾槩饾槫饾槳贸 饾槬饾槮 饾樁饾槸饾槩 饾槾饾槮饾槷饾槳饾槶饾槶饾槩.
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饾槍饾槶 饾樀饾槳饾槮饾槷饾槺饾槹 饾槺饾槩饾槾贸.
饾槣饾槸 饾槬铆饾槩 饾槮饾槶 饾槸饾槳帽饾槹 饾槶饾槶饾槩饾槷贸 饾槩 饾槾饾樁 饾槩饾槪饾樁饾槮饾槶饾槹 饾樅 饾槶饾槹 饾槫饾槹饾槸饾槬饾樁饾槴饾槹 饾槩饾槶 饾槱饾樁饾槮饾槼饾樀饾槹.
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饾槍饾槶 饾槩饾槪饾樁饾槮饾槶饾槹 饾槷饾槳饾槼贸 饾槫饾槹饾槸 饾樀饾槮饾槼饾槸饾樁饾槼饾槩 饾槩 饾槾饾樁 饾槸饾槳饾槮饾樀饾槹.
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Indudablemente la vida de Jes煤s est谩 llena de ense帽anzas. A veces pasamos por alto que algunas de ellas que pertenecen a su m谩s tierna infancia.
Hablando del ni帽o Jes煤s, Lucas cuenta que "el ni帽o crec铆a, y se fortalec铆a y se llenaba de sabidur铆a; y la gracia de Dios estaba sobre 茅l."¹
Juan dio testimonio sobre el progreso del Mes铆as durante Su ministerio terrenal:
"Y yo, Juan, vi que no recibi贸 de la plenitud al principio, mas recib铆a gracia sobre gracia; y no recibi贸 de la plenitud al principio, sino que continu贸 de gracia en gracia hasta que recibi贸 la plenitud; y por esto fue llamado el Hijo de Dios, porque no recibi贸 de la plenitud al principio."²
Esta manera de crecer en el conocimiento de las verdades de Dios, de progresar espiritualmente, es un principio b谩sico en Plan de Salvaci贸n.
"Dar茅 a los hijos de los hombres l铆nea por l铆nea, precepto por precepto, un poco aqu铆 y un poco all铆; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atenci贸n a mis consejos, porque aprender谩n sabidur铆a; pues a quien reciba, le dar茅 m谩s; y a los que digan: Tenemos bastante, les ser谩 quitado aun lo que tuvieren."³
Este principio es de aplicaci贸n general, tanto para el cristiano que se esfuerza por "perfecciona(rse) en Cristo"⁴ como para quien investiga con sinceridad teniendo el deseo de encontrar a Dios en su vida.
Este proceso de encontrar a Dios es un proceso gradual para quien a煤n no tiene la certeza de Su realidad. Paso a paso se va atravesando el velo que cubre los ojos. Paso a paso se va reconociendo esa certeza inefable que va impregnando la conciencia y el coraz贸n del investigador genuino.
Alma describi贸 el proceso de conversi贸n compar谩ndolo con el crecimiento de una semilla.
"Compararemos, pues, la palabra a una semilla. Ahora bien, si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro coraz贸n, he aqu铆, si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la ech谩is fuera por vuestra incredulidad, resistiendo al Esp铆ritu del Se帽or, he aqu铆, empezar谩 a hincharse en vuestro pecho; y al sentir esta sensaci贸n de crecimiento, empezar茅is a decir dentro de vosotros: Debe ser que esta es una semilla buena, o que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; s铆, empieza a iluminar mi entendimiento; s铆, empieza a ser deliciosa para m铆.
"He aqu铆, ¿no aumentar铆a esto vuestra fe? Os digo que s铆; sin embargo, no ha llegado a ser un conocimiento perfecto.
"Mas he aqu铆, al paso que la semilla se hincha y brota y empieza a crecer, entonces no pod茅is menos que decir que la semilla es buena; pues he aqu铆, se hincha y brota y empieza a crecer. Y, he aqu铆, ¿no fortalecer谩 esto vuestra fe? S铆, fortalecer谩 vuestra fe, porque dir茅is: S茅 que esta es una buena semilla; porque, he aqu铆, brota y empieza a crecer.
"Y he aqu铆, ¿est谩is seguros ahora de que es una semilla buena? Os digo que s铆; porque toda semilla produce seg煤n su propia especie.
"Por tanto, si una semilla crece, es semilla buena; pero si no crece, he aqu铆 que no es buena; por lo tanto, es desechada.
"Y he aqu铆, por haber probado el experimento y sembrado la semilla, y porque esta se hincha, y brota, y empieza a crecer, sab茅is por fuerza que la semilla es buena."⁵
La fe, que es el camino para conocer a Dios, ha sido definida como "la certeza de lo que se espera, la convicci贸n de lo que no se ve"⁶.
Sin embargo, se alcanza como quien planta una semilla, la semilla adecuada. Crece como lo describe Alma. Se requiere cuidarla, cultivarla y, por sobre todo, dejar que el deseo de encontrar a Dios germine a trav茅s de vivir seg煤n Su palabra.
Como nos lo mostr贸 Jes煤s: "El que quiera hacer la voluntad de 茅l conocer谩 si la doctrina es de Dios o si yo hablo por m铆 mismo."⁷
La promesa de Santiago se ha mantenido a trav茅s de los siglos y sigue vigente hoy:
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabidur铆a, p铆dala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le ser谩 dada.
"Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.
"No piense, pues, ese hombre que recibir谩 cosa alguna del Se帽or."⁸
(1) Lucas 2:40
(2) Doctrina y Convenios 9:12-14
(3) 2 Nefi 28:30
(4) Moroni 10:32
(5) Alma 32:28-33
(6) Hebreso 11:1
(7) Juan 7:17
(8) Santiago 1:5-7
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No promovemos ni aceptamos controversias en nuestro blog, siendo nuestro prop贸sito es unir corazones, pues "no es [la] doctrina [de Cristo], agitar con ira el coraz贸n de los hombres, el uno contra el otro; antes bien [Su] doctrina es esta, que se acaben tales cosas."