CULTIVANDO EL ESPÍRITU
Desde mi punto de vista, el ser humano es espíritu y cuerpo.
Es el cuerpo el instrumento que ejecuta el sonido de las palabras, pero es el espíritu -eso inefable que crea y alberga nuestros pensamientos, emociones, sentimientos e ideas- el compositor que imprime la obra contenida en las palabras y aprende a ejecutar el instrumento material con el que le dotó nuestro Creador.
Por eso, la mejor forma de elevar una persona es edificar su espíritu, permitiéndole tomar conciencia de su valor y de su poder.
Por otro lado, la mejor forma de dominarle es sumiéndole en la ignorancia o en la "mecanicidad" de la cultura del "pan y circo".
Para muchos, hoy es el tiempo de la hegemonía cultural que busca la uniformidad del conocimiento errado de la realidad, creando falacias como di fueran hongos después de la lluvia.
Hoy es el tiempo del "YO". Importo sólo yo y nadie más.
Hoy es el tiempo de "mirarse al ombligo" y desprenderse de la objetividad, de la razón y la búsqueda de la verdad que existe fuera del imaginario interior del ser humano.
Hoy es el tiempo de la cultura del relato, el cual repetido cien veces se torna en posverdad aceptada por el rebaño como incuestionable.
Por eso, las enseñanzas de Jesucristo se tornan en un faro que ilumina el camino y cultiva el Espíritu.
Un faro que nos dice:"Examinadlo todo; retened lo bueno. Apartaos de toda apariencia de mal"¹.
Un faro que nos alerta del accionar de quienes buscan en "cámaras secretas... llevar a cabo (n)uestra destrucción con el transcurso del tiempo"² y "a lo malo llaman bueno, y a lo bueno, malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo"³.
Al decir de nuestro Señor y Salvador:"El que t(enga) oídos para oír, oiga"⁴.
(1) 1 Tesalonicenses 5:21-22
(2) Doctrina y Convenios 38:13
(3) Isaías 5:20
(4) Lucas 8:8
Comentarios
Publicar un comentario
No promovemos ni aceptamos controversias en nuestro blog, siendo nuestro propósito es unir corazones, pues "no es [la] doctrina [de Cristo], agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien [Su] doctrina es esta, que se acaben tales cosas."