¿QUÉ CELEBRAMOS EN LA NAVIDAD?

25 de diciembre. 

Una fecha muy especial: NAVIDAD.

En esa fecha, el mundo cristiano celebra el nacimiento de Jesucristo; un acontecimiento tan singular que hasta el tiempo se ha convenido en medirse tomando como referencia el día de Su advenimiento al mundo.

Profetizado Su nacimiento  siglos antes de que aconteciera, por profetas que revelaron Su santa misión y la trascendentalidad de ella, el niño nacido en Belén representa lo mejor de la Humanidad, no sólo por Su divinidad sino también por Sus enseñanzas y ejemplo de vida.

Más allá de que la Navidad ha ido perdiendo su valor espiritual para un mundo diverso que ha llenado su corazón de cosas vanas, Jesucristo y Su evangelio representan una singularidad sin parangón en la Historia.

Su mensaje no sólo sigue vigente. Sigue siendo también el Camino para la salvación frente a las adversidades que nos acosan y ... frente a la muerte misma.

Entonces, ¿qué celebramos en la Navidad?

Celebramos el nacimiento de Jesús, que nos enseñó a amar al prójimo como a uno mismo¹.

Celebramos el nacimiento de Jesús, que sembró Su vida terrenal con el servicio continuo, con milagros irrepetibles, con compasión y misericordia por todos los hijos de Dios. Tal fue Su ministerio que Juan dijo de Él: "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribiesen cada una de ellas, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir"².

Celebramos el nacimiento de Jesús que nos exhorta a "ama(r) a (n)uestros enemigos, hace(r) bien a los que (n)os aborrecen, bendeci(r) a los que (n)os maldicen y ora(r) por los que (n)os calumnian"³.

Celebramos el nacimiento de Jesús que a la mujer sorprendida en adulterio dijo:"Ni yo te condeno; vete, y no peques más"⁴.

Celebramos el nacimiento de Jesús que, respecto de quienes lo estaban crucificando, pidió a Dios: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"⁵.

Celebramos el nacimiento de Jesús que afirmó que "nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"⁶. Y Él la dió por todos nosotros.

En definitiva, celebramos el nacimiento de Jesús porque con Su sacrificio nos reconcilió con Dios a través de nuestra fe en Él y un arrepentimiento sincero.

Èl vive. Al recordarle en Navidad nos acercamos a Él y Su gracia nos fortalece, nos anima, y nos ayuda a seguirle todos los días.

¡FELIZ NAVIDAD! 

¡𝘎𝘭𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘢 𝘋𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘴, 𝘺 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘳𝘳𝘢 𝘱𝘢𝘻, 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘷𝘰𝘭𝘶𝘯𝘵𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴!⁷


(1) Mateo 22:39

(2) Juan 21:25

(3) Lucas 6:27-28

(4) Juan 8:11

(5) Lucas 23:24

(6) Juan 15:13

(7) Lucas 2:14

Comentarios