¿QUÉ TAN CERCA ESTÁ EL REINO DE DIOS?
La injusticia es producto del egoísmo humano al servicio del diablo.
Esta frase me vino a la mente mientras pensaba en las señales de los últimos días previos a la Segunda Venida del Señor, donde el Salvador pondrá a todos sus enemigos bajo Sus pies.
Esa injusticia es responsabilidad compartida, en parte por la debilidad de los hombres unido al accionar ininterrumpido de quien, siendo adversario de Dios, batalla contra El y Su obra y gloria: "llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre"¹.
Sé que muchos no creen en la existencia de Dios, mucho menos en Jesucristo como Hijo Unigénito del Padre, nacido en la carne con la misión de ser el Salvador del mundo, siendo un ser distinto del Padre pero uno en propósito.
Muchos más creen que el diablo es una fábula que intenta explicar la existencia del mal, para así no atribuiŕselo al propio Dios y -en ese caso- vivir sin poder ensayar una explicación de semejante contradicción.
Pero las Escrituras testifican de ese ser maligno, empeñado en destruir las almas de los hombres, particularmente si -en su debilidad- prestan oído a sus susurros.
Pero, en el estado de cosas en que el mundo nos encuentra, con guerras y todas clase de maldades, inmoralidades e injusticias, los hechos no sólo testifican de las fuerzas del precursor del Mal, sino también de la proximidad del fin de estos tiempos, de la patente realidad de la Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos².
Al respecto, una parábola de Jesús nos advierte de ello y enseña, de manera clara y sencilla, la realidad de las señales de la proximidad del Regreso definitivo del Salvador:
"Pero cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; mas el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá grandes terremotos y, en varios lugares, hambres y pestilencias; y habrá cosas terribles y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio...
"Y seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros. Y seréis aborrecidos por todos por causa de mi nombre...
"𝘠 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪é𝘯 𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘫𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘢𝘳á𝘣𝘰𝘭𝘢: 𝘔𝘪𝘳𝘢𝘥 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘨𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘺 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 á𝘳𝘣𝘰𝘭𝘦𝘴. 𝘊𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘷𝘦𝘪𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘢 𝘣𝘳𝘰𝘵𝘢𝘯, 𝘷𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘥é𝘪𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘷𝘦𝘳𝘢𝘯𝘰 𝘺𝘢 𝘦𝘴𝘵á 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢. 𝘈𝘴í 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪é𝘯 𝘷𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴, 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘷𝘦ái𝘴 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘥𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴, 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵á 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘪𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘋𝘪𝘰𝘴."³
La higuera y los árboles ya están brotando ostensiblemente.
(1) Moisés 1:39
(2) "Una dispensación del Evangelio es un período de tiempo durante el cual el Señor tiene en la tierra por lo menos un siervo autorizado que posee el santo sacerdocio. Adán, Enoc, Noé, Abraham, Moisés, Jesucristo, José Smith y otros han dado comienzo a nuevas dispensaciones del Evangelio. Cuando el Señor organiza una dispensación, revela el Evangelio nuevamente, de manera que la gente de esa dispensación no tenga que depender de las anteriores para conocer el plan de salvación. La dispensación que se inició con José Smith se conoce como la “dispensación del cumplimiento de los tiempos”. Guía para el Estufio de lss Escrituras
(3) Lucas 21:9-13; 16-17;29-31 (cursiva agregada)
Comentarios
Publicar un comentario
No promovemos ni aceptamos controversias en nuestro blog, siendo nuestro propósito es unir corazones, pues "no es [la] doctrina [de Cristo], agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien [Su] doctrina es esta, que se acaben tales cosas."