EXISTEN MUCHOS MUNDOS

¿En qué mundo vivimos?

¿En el que nos muestran las noticias?

¿En el que nos tratan de vender los anuncios?

¿En el que nos ofertan las promesas que nos ofrecen los ilusionistas de moda a cambio de perder el inefable valor de nuestra libertad?

¿En el mundo cuyos habitantes creen que "todo vale", pues es el deseo el que justifica cualesquiera sean nuestras acciones?

¿En el que el propósito de la existencia es la búsqueda y logro del placer permanente?

¿En el que la paz se procura a través de las guerras, la riqueza se funda en la pobreza del otro y la felicidad se concentra en recibir y acumular?

¿En el mundo donde el egocentrismo, la avaricia y el ejercicio del poder constituyen la razón de la existencia?

¿En el mundo de los idealismos donde con la esperanza se ciñen los lomos de los que esperan un mundo mejor y se los ata a la inmovilidad?

¿En el mundo donde rige el relativismo moral, el fin justifica los medios y se enseña que no existe otra verdad que el determinismo material?

¿En el mundo donde a la par que crece la convicción de que Dios no existe (o a lo sumo no importa) se van perdiendo paulatinamente los valores morales y éticos que sustentan lo que antes representaba la normalidad?

¿En el mundo donde el amo es el dinero y el consumismo la razón de ser?

¿En el mundo donde las necesidades espirituales se satisfacen con el comercio de quienes usan la predicación en beneficio propio, denigrando lo que pretenden representar?

¿O aún vivimos en el mundo donde Dios se escribe con mayúscula, y se lo venera como la suma de todo el bien y la fuente de luz y verdad que ilumina las almas de quienes se esfuerzan por seguir sus preceptos? Un mundo donde Dios y el hombre se reconcilian a través de una relación personal fructífera y abundante. Un mundo donde no estamos libres de oposición y pruebas, donde sufrimos y gozamos, donde aprendemos y aplicamos, erramos y mejoramos; y por sobre todo, vivimos en la certeza intransferible de que no estamos solos y que Dios nos ama.

Existen muchos mundos. Muchos más que los nombrados. ¿Dónde encontraremos la felicidad? ¿Dónde encontraremos la paz en medio de las tempestades, el alivio en medio del dolor, la oportunidad de elevarnos por encima de nuestras debilidades, y volvernos verdaderamente amantes de nuestro prójimo y mejores humanos?

Existen muchos mundos.

¿En cuál estamos viviendo nosotros?

Comentarios